29 de diciembre de 2014 / 05:10 p.m.

Roma.- La Guardia Costera Italiana informó hoy que un total de siete personas murieron en el ferry "Norman Atlantic" que se incendió la víspera en el mar Adriático, mientras que este lunes fueron repatriados todos los pasajeros y tripulantes.

A través de su cuenta Twitter, la Guardia Costera italiana destacó que el número de víctimas por el incendio del ferry, que cubría la ruta Grecia e Italia, ascendía a siete tras hallar en el mar dos cadáveres que se sumaron a los cinco recuperados previamente.

Dijo que el capitán de la nave, el italiano Argilio Giacomazzi fue el último en abandonar el Norman Atlantic a las 14:50 horas locales (12:50 GMT).

Por su parte, el primer ministro italiano Matteo Renzi dijo en la rueda de prensa de fin de año que "como lo hacen los comandantes serios”, Giacomazzi completó las operaciones de desalojo al lado de cuatro efectivos de la Marina Militar.

"El trabajo de la marina, de la protección civil y de todos ha sido verdaderamente impresionante; expreso mi gratitud y mi cercanía a los familiares de las víctimas", declaró.

La tarde de este lunes el barco se encontraba aún en medio del mar, mientras un remolcador intentaba llevarlo a las costas del sur de Italia.

En tanto, un funcionario del consulado griego que llegó al puerto de Bari declaró a medios locales que entre las víctimas estarían un sacerdote armenio y una mujer que fueron vistos caer al agua durante el rescate de los pasajeros.

Otra víctima sería el ciudadano griego Yiorgos Doulis, quien murió cuando al lado de su esposa intentaba escapar y se lanzó sobre una resbaladilla que llevaba a la lancha salvavidas.

Al parecer, la pareja terminó en el mar y el hombre habría muerto ahogado, mientras la mujer, identificada como Teodora Duli, fue reportada herida e internada en el hospital de Galatin, en la sureña provincia italiana de Lecce.

Sin embargo, el hijo de la víctima, quien llegó a Bari para la identificación del cuerpo, aseguró que no se trataba de su padre.

El ferry salió el sábado del puerto griego de Igoumenitsa con dirección al italiano de Ancona, pero a las 04:30 horas del domingo fue declarado el incendio a bordo, cuando la nave pasaba a unos 22 kilómetros de las costas de Valona, Albania.

Al parecer, las llamas iniciaron en el garage y luego se extendieron por toda la nave, en la que viajaban 478 personas (incluidos 56 miembros de la tripulación) causando el pánico entre los pasajeros.

FOTO: Twitter

TEXTO: NOTIMEX