MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de julio de 2015 / 06:35 p.m.

Monterrey.- Un incendio forestal se extendió hasta la carretera 15 de San Bernardino, California, ocasionando que las llamas alcanzaran a por lo menos 20 vehículos, según autoridades policiacas.
 
El portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Steve Carapia, dijo que entre 50 y 75 vehículos fueron abandonados en la autopista.

La zona semidesértica comenzó a incendiarse cerca de las 14:00 horas (tiempo local), y se ha extendido a lo largo de 8 mil hectáreas.

Decenas de conductores abandonaron sus vehículos y centenares más utilizaron caminos secundarios para alejarse de las llamas mientras helicópteros lanzaban agua desde las alturas. La temperatura en los alrededores era de 32 grados Celsius.

De acuerdo a la agencia de noticias, Associated Press, el portavoz del Servicio Forestal, Uriah Hernández, dijo que no se ha confirmado que alguna persona esté herida.

Algunas áreas fueron evacuadas en la zona del Puerto del Cajón a lo largo de la autopista, a unos 88,5 kilómetros (55 millas) al noreste de Los Ángeles.

Testigos relataron cómo vivieron el incendio que en cuestión de minutos comenzó a alcanzar a los autos que circulaban por el asfalto.

"Lo único que podíamos hacer era ayudarnos unos a otros, teníamos que salir juntos de este desastre", dijo Armen Hovannefian, una de las conductoras de la carretera 15.

"Es la locura, se ven nubes negras y blancas de humo, hay una cresta de montaña a mi derecha... Parece que en cualquier momento será alcanzada por el fuego", declaró desde su vehículo Chris Patterson, de 43 años.