27 de mayo de 2014 / 04:39 p.m.

Los Ángeles.- Un incendio forestal fuera de control y que amenaza a más de cien casas en el condado de Mariposa, en el estado de California, forzó el desalojo de decenas de residentes, reportaron hoy autoridades locales.

El incendio conocido como Hunters y que se localiza al oeste del parque Nacional Yosemite, en el norte de California, se inició la tarde del lunes en Hunters Valley cerca de Lake McClure.

Las llamas han destruido más de 250 hectáreas y crece de manera notable de acuerdo a reportes del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP por su sigla en inglés).

Cerca de la medianoche del lunes, el Departamento del Sheriff del condado de Mariposa ordenó la evacuación de residentes de Hunters Valley Road hasta Bear Valley Road, incluyendo Detwiler Road.

Indicó que el siniestro del que no se han reportado heridos y cuyas causas no se han confirmado, ha destruido hasta ahora dos estructuras que se cree estaban deshabitadas.

Hasta el pasado 17 de mayo, Cal Fire ha respondido para enfrentar más de mil 500 incendios forestales en lo que va del año, cerca del doble del promedio de los últimos cinco años en el mismo periodo

NOTIMEX