26 de septiembre de 2014 / 03:40 p.m.

Chicago.- Todos los vuelos desde y hacia Chicago fueron suspendidos debido a un incendio en una instalación de control del tráfico aéreo. La cancelación de medio millar de vuelos amenazaba con repercutir en el tráfico aéreo de todo Estados Unidos.

El incendio comenzó en el sótano del Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas en Aurora, unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Chicago, dijo el vocero municipal Dan Ferrelli en un correo electrónico.

La vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA), Elizabeth Cory, dijo que el incendio obligó a evacuar las instalaciones y el control aéreo regional fue transferido a otras instalaciones. No estaba claro cuánto duraría la suspensión.

Los socorristas hallaron a un hombre en el sótano con una herida autoinfligida y lo trasladaron al hospital, dijo Ferrelli, y precisó que no era una herida de bala, aunque no dio más detalles. No estaba claro si el hombre tenía algo que ver con el incendio, que fue extinguido rápidamente. Un empleado recibió tratamiento en el lugar por inhalación de humo.

Más de 580 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de O'Hare y Midway, según el sitio rastreador de vuelos FlightAware.com. El director general del sitio, Daniel Baker, dijo que se espera un aumento considerable de cancelaciones y demoras en las próximas horas. Southwest Airlines suspendió todos sus vuelos en Midway hasta el mediodía, según el Departamento de Aviación de Chicago.

Fue la segunda vez desde mayo que un problema en las instalaciones de control en Chicago provocó la suspensión de operaciones en O'Hare y Midway, ambos aeropuertos internacionales de gran volumen de tráfico.

FOTO: TwitterAP