REUTERS
28 de julio de 2018 / 09:29 p.m.

CALIFORNIA.- Diecisiete personas fueron reportadas desaparecidas, mientras que otras cinco perdieron la vida, luego de que un incendio forestal se extendió por el norte de California, donde cientos de personas han sido evacuadas.

Más de 38 mil personas en Redding y otros lugares del condado de Shasta recibieron la orden de abandonar sus casas por el incendio Carr, de 32 mil 740 hectáreas, que ha destruido al menos 550 viviendas y comercios. Funcionarios advirtieron que era probable que hubiera más evacuaciones.

Unos 3 mil 400 bomberos en tierra y en 17 helicópteros combaten el fuego, que sólo estaba contenido en 5 por ciento mientras se extendía rápidamente por Redding.

El incendio dejó en ruinas Keswick, un pueblo de 450 habitantes, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, que agregó que otros 5 mil edificios estaban amenazados.

Funcionarios de seguridad estaban tratando de localizar a 17 personas reportadas desparecidas, pero indicaron que el número ha fluctuado en los últimos días, dijo por teléfono el sargento Todd Cogle, de la policía de Redding.

"No queremos dar la impresión de que todas estas personas han sufrido algún tipo de consecuencia grave", dijo Cogle. "Enviamos oficiales a algunos de estos lugares (donde vivían) y las casas estaban intactas, así que es más que probable que sólo fueron evacuadas", agregó.

Actualmente hay 89 incendios forestales grandes en 14 estados de Estados Unidos, mayormente en el oeste del país, según el Centro Nacional Inter-Agencias contra Incendios.

mvls