NOTIMEX
12 de agosto de 2015 / 01:32 p.m.

Los Ángeles.- Al menos 18 incendios forestales en el norte de California han destruido más de 80 mil hectáreas, reportaron hoy autoridades federales.

Hasta el momento se han reportado 18 incendios forestales, la gran mayoría en el norte del estado y los más de diez mil bomberos que los combaten reciben ayuda de sus homólogos de Arizona, Nuevo México y Nevada.

En el Bosque Nacional Six Rivers, en el noreste del estado, más de cinco mil bomberos combaten los fuegos que en esta área han destruido más de 28 mil hectáreas.

De acuerdo a Peggi Lawrence, vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) aun permanecen docenas de residentes evacuados de forma obligatoria.

Hace varios días algunos incendios se desataron por relámpagos en seco, los mismos que en total han sido combatido por miles de bomberos respaldados por soldados de la Guardia Nacional.

El incendio más reciente denominado Jerusalem, que empezó el domingo pasado en áreas cercanas a otra gran conflagración conocida como 'Rocky', amenaza con destruir 50 casas y sus habitantes han sido forzados a evacuar el lugar.

'Rocky', que inicio el 29 de julio, ha destruido más de 28 mil hectáreas y ha sido contenido en un 88 por ciento, de acuerdo a la más reciente actualización.

El incendio Jerusalem es combatido por mil 700 bomberos y sólo ha sido contenido en un cinco por ciento.

Otra conflagración en el Shasta-Trinity National Forest ha destruido más de 24 mil hectáreas y otra al norte del valle de Napa el martes duplicó en su dimensión al destruir más de cinco mil hectáreas.

El incendio Anza, a unos 40 kilómetros al sureste de Hemet en el condado de Riverside, ha quemado mil 895 hectáreas y ha sido controlado en un 50 por ciento y ha dejado a tres bomberos heridos.

Este último incendio fue iniciado de manera intencional por un hombre que de esta forma pretendía proteger un plantío ilegal de mariguana, de acuerdo a autoridades policíacas.