16 de septiembre de 2014 / 04:55 p.m.

Colombia.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el martes en su lista de narcotraficantes a ocho integrantes de la Oficina de Envigado, con sede en Medellín, dedicada principalmente al tráfico de drogas y los crímenes por encargo.

Entre los afectados figuran Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', quien tiene sede en la población de Bello, cerca de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó en un comunicado la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en ingles), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También están incluidos a Julián Andrey González Vásquez, alias 'Barny', quien opera en el noreste de Medellín y es buscado en relación con el asesinato de dos agentes de la policía de Colombia en 2012.

La inclusión de estos ocho hombres permite a las autoridades congelar los bienes que la Oficina posee en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras y comerciales con personas naturales y jurídicas estadounidenses.

FOTO: AP AP