17 de mayo de 2013 / 08:22 p.m.

Ciudad de México • El grupo de estudiantes inconformes de la Universidad Nacional Autónoma de México, descartaron haber sido los culpables de que se rompiera el diálogo con las autoridades, y adelantaron que ya preparan un plan de acción.

En un comunicado, culparon a las autoridades universitarias de haber abandonaron la mesa de diálogo sin motivo real, por lo que realizarán una asamblea el auditorio Che Guevara a las 14:00 horas del 20 de mayo, para definir su plan de acción.

Los estudiantes plantearon que las autoridades rompieron el diálogo porque supuestamente los jóvenes que esperaban en el lobby de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos estaban golpeando la segunda puerta de ingreso.

Esa situación, señalaron, habría provocado el nerviosismo y las carreras de algunas secretarias por los pasillos internos de ese sitio, siendo que una compañera de la mesa de negociación fue a platicar con sus compañeros, regresó e informó que todo estaba tranquilo.

Sin embargo, minutos después se dan los movimientos inusuales de algunas secretarias; "el abogado general informó que no había condiciones para el diálogo y al unísono, él y sus compañeros se levantan, rompen el diálogo y se van, detallaron los estudiantes".

"Algunos compañeros de la mesa y acompañantes nuestros ubicados en el Loby (sic) coinciden en que fue un montaje de las autoridades para romper el diálogo", puntualizaron los estudiantes en el comunicado.

NOTIMEX