10 de febrero de 2013 / 06:58 p.m.

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, calificó de incongruente al PRI por promover los "gasolinazos", cuando en el sexenio pasado demandaban su desaparición.

"Una vez más el partido en el gobierno demuestra su incongruencia, pues fueron ellos quienes durante la administración pasada exigían que los ajustes en el precio de la gasolina desaparecieran, ya que arriesgaba el futuro del país, y hoy son ellos mismos los que en menos de 80 días han promovido tres aumentos", puntualizó.

El legislador guanajuatense exigió asimismo a la Secretaría de Hacienda informar sobre las medidas que instrumentará para que el impacto de los "gasolinazos" en el bolsillo de los mexicanos sea el menor posible.

En un comunicado de prensa, Villarreal remarcó que el nuevo incremento de 11 centavos en el precio del combustible obliga al gobierno federal a explicar, tanto al Congreso de la Unión como a todos los mexicanos, los motivos que tiene para impulsar estos constantes aumentos.

En ese sentido, indicó, "el grupo parlamentario del PAN reitera su preocupación por el tercer aumento en el precio de las gasolinas, segundo de este año, promovido por el nuevo gobierno priista".

No obstante, aseguró, Acción Nacional no utilizará el aumento en el precio de las gasolinas, como un argumento de ataque electoral en los comicios de julio próximo.

FERNANDO DAMIÁN