5 de marzo de 2015 / 04:45 a.m.

Con las incorporaciones de Agustín Murillo y Heber Gómez así como el jardinero Jesús Loya entre otros peloteros, los Sultanes de Monterrey cumplieron su tercer día de trabajos en el Spring Training del equipo en la capital guanajuatense.

En el caso de Murillo viene por su octava temporada en Liga Mexicana, luego de haber tenido el año pasado su mejor campaña como sultán al terminar con .340 de bateo, 24 jonrones y 95 carreras producidas. El invierno pasado el tijuanense cumplió una temporada de 42 juegos y un .288 de porcentaje, cuatro jonrones y 26 impulsadas, con Yaquis de Cd. Obregón.

Heber Gómez por su parte va por su temporada 19 en la Liga Mexicana. La temporada anterior bateó para .294 en 104 partidos, con 17 dobles, dos jonrones y 44 carreras producidas. La pasada temporada invernal el veracruzano fue el mejor sultán con el bate en su retorno a Venados de Mazatlán, promediando .279 en 63 juegos, con 30 carreras producidas y 26 anotadas.

Jesús Loya regresa de la organización de Medias Rojas de Boston en ligas menores, viene buscando un sitio con Sultanes en la liga mexicana. El manager sultán Derek Bryant sabe de sus alcances y progreso, ya que en invierno pertenece a Naranjeros de Hermosillo, la recién terminada campaña invernal, el originario de Parral participó en 44 partidos bateando para .222 en 99 turnos oficiales, produjo seis y anotó siete carreras.

Dato:

Entre el beisbol de verano y el invernal Agustín Murillo sumó 121 carreras producidas el año pasado.

Cifras:

11 Las temporadas que suma Heber Gomez defendiendo la franela de los Sultanes.

22 Años tiene el outfielder chihuahuense Jesús Loya.

JOSÉ LUIS GARZA