MILENIO.COM, NOTIMEX.
18 de marzo de 2013 / 10:05 p.m.

Tras conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera, el dirigente del PRD fue tachado de traidor por un grupo que se autonombró "Amigos de Noroña".

 

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue tachado de traidor por manifestantes que dijeron llamarse “Amigos de Noroña”, durante el evento del aniversario de la expropiación petrolera, realizado en el Monumento a la Revolución.

Tras concluir el acto encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, Zambrano fue increpado por el grupo de manifestantes, a quienes calificó como provocadores.

“Lamento que un acto, cuyo enorme simbolismo histórico se expresó en el contenido del discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, haya sido enturbiado por este reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta historia del general Lázaro Cárdenas”, dijo el dirigente perredista, según un comunicado emitido tras la agresión.

En entrevista en Milenio, Zambrano Grijalva detalló que le reclamaron su participación en la firma del Pacto por México y que los manifestantes argumentaron que “ningún perredista está de acuerdo”.

“Les dije que se enteraran bien porque las encuestas hablan de otras cosa, el 80 por ciento ve bien (el Pacto por México)”, explicó.

Aunque los manifestantes dijeron ser "Amigos de Noroña", en relación al ex diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, Zambrano dijo que no quería acusar a nadie en particular y afirmó que la agresión busca enturbiar “las cosas positivas que estamos haciendo por el bien del país”.