23 de abril de 2013 / 10:34 p.m.

México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó imágenes en video y fotográficas de la toma de Rectoría de la UNAM a la Procuraduría General de la República (PGR), para determinar si esas personas también participaron en los disturbios del 1 de diciembre pasado.

Entrevistado luego de inaugurar la Expo Seguridad México, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que esto forma parte de los mecanismos de intercambio de información que existen entre ambas dependencias.

"La colaboración con la PGR siempre está abierta y cuando ellos nos solicitan o nosotros a ellos cualquier tipo de información, como imágenes de las personas que se han encontrado involucradas en una manifestación o en algún problema que ha sucedido en la Ciudad de México, las compartimos. En este caso también colaboramos con ellos", apuntó.

Precisó que por lo ocurrido en la Rectoría de la UNAM las autoridades universitarias denunciaron directamente los hechos ante la PGR, caso contrario a lo que sucedió con la toma de la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ya que en esa ocasión acudieron ante la PGJDF.

Ríos Garza subrayó que tanto en los disturbios del 1 de diciembre como en lo que sucedió el viernes pasado en la Rectoría de la UNAM los presuntos responsables tiene el rostro cubierto, lo que dificulta su identificación.

Respecto a una persona de nombre José Uriel Sandoval Díaz, quien participó en la ocupación de Rectoría, comentó que a él se le sigue proceso penal por los hechos ocurridos en diciembre pasado a un costado del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 — NOTIMEX