MILENIO DIGITAL
6 de julio de 2017 / 02:50 p.m.

ESPECIAL.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que la empresa Ford indemnizará al estado con 65 millones de dólares tras la cancelación de la planta que construiría en el Parque WTC II en el municipio de Villa de Reyes.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, el mandatario potosino dijo que las negociaciones con la empresa fueron lentas pero muy serias y se logró un buen acuerdo sin necesidad de recurrir a los tribunales.

El gobernador informó que la empresa norteamericana aún no ha devuelto el predio de 280 hectáreas que se había donado para la construcción de la planta en el Parque WTC II en el municipio de Villa de Reyes; de éstas 220 eran propiedad del estado y 60 del municipio de Villa de Reyes.

El gobierno del estado promoverá ante el Congreso del Estado la autorización para la donación de estas 60 hectáreas de terreno para que sean reserva territorial para la llegada de nuevas inversiones a la entidad.

Con los recursos que entregará la empresa, dijo el gobernador Carreras, se apoyará la realización de obra pública en la capital del estado, como es el caso de la construcción de un brazo al distribuidor Juárez en la dirección México-Nuevo Laredo. Se espera utilizar otra parte para abonar al adeudo que se tiene con el sistema de Pensiones de maestros de Telesecundaria, cuyo monto asciende a 400 millones de pesos.


pjt