30 de enero de 2013 / 02:38 a.m.

Ciudad de México  • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, calificó de indignante la propuesta priista de remover a los cinco integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información.

Reprobó, en ese sentido, la intención del Revolucionario Institucional de intervenir en instituciones autónomas dedicadas a defender la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

"En el PAN estamos convencidos de que la fuerza de las instituciones de la democracia es la confianza que los ciudadanos depositamos en ellas; hoy gracias a esa confianza, el IFAI ha sido reconocido como una institución sólida e independiente", puntualizó.

En un comunicado de prensa, Villarreal se pronunció a favor de que la democracia siga adelante y que la opacidad quede como parte de la historia.

"Hoy México es más fuerte gracias a que le hemos otorgado instituciones más transparentes y hemos consolidado el acceso a la información como un derecho básico para los ciudadanos", agregó.

Sostuvo finalmente que la transparencia es el resultado de una lucha de más de una década que hoy le garantiza a los ciudadanos instituciones más confiables y un modo distinto de gobernar.

 Fernando Damián