9 de junio de 2014 / 05:20 p.m.

Chiapas.- Un grupo de 13 guatemaltecos que viajaban en condiciones inhumanas fueron rescatados por elementos Federales y Estatales, en la carretera Emiliano Zapata, en Chiapas.

La policía Estatal informó que el operativo se llevó a cabo en un recorrido de vigilancia en coordinación con las secretarias de seguridad ciudadana.

Los indocumentados viajaban en una camioneta tipo pick up, sin placas de circulación.

Elementos de la Policía Federal declararon que el chofer de la unidad aceleró la marcha, siendo alcanzado metros más adelante y en la caja del vehículo, cubierta con una lona negra, fueron encontrados los 12 hombres y una mujer, unos acostados encima de otros.

Los guatemaltecos fueron atendidos por personal de la Fiscalía de Migrantes, quienes les brindaron asistencia alimentaria, medicinas y el contacto con el Consulado guatemalteco en la entidad, precisó la PGJE.

Los efectivos detuvieron al conductor de la camioneta, Benancio González López, originario del municipio de Huixtla, quien dijo a las autoridades que había cobrado 500 pesos por cada uno de los indocumentados.

 FOTO: AP

TELEDIARIO DIGITAL