30 de diciembre de 2014 / 01:22 a.m.

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy que el gobierno de Indonesia le solicitó ayuda para la localización de la aeronave de AirAsia perdida el domingo pasado con 162 personas a bordo.

La embajada estadunidense en Yakarta está en contacto con funcionarios indonesios y este lunes "recibimos una petición de asistencia para localizar el avión", señaló en rueda de prensa Jeff Rathke, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.

Rathke apuntó que la dependencia está revisando la solicitud de requerimientos específicos que hicieran las autoridades de Indonesia a fin de encontrar la mejor manera de asistirlos.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia informó la víspera que es posible que la aeronave que trasportaba 145 pasajeros y a siete miembros de la tripulación, se encuentre en el fondo del mar.

El vuelo 8501 de AirAsia que volaba de la ciudad de Surabaya, en Indonesia, a Singapur, perdió contacto con los controladores aéreos el domingo por la mañana luego de solicitar permiso para volar a una altitud mayor a fin de evitar una serie de tormentas en el Mar de Java.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX