27 de septiembre de 2014 / 12:25 a.m.

Ginebra.-La cifra de muertes por el brote de ébola que afecta a África occidental superó tres mil, de las cuales más de la mitad ha ocurrido en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una nueva actualización, indicó que el virus ha infectado a seis mil 574 personas en la región y causado la muerte de tres mil 091, de ellos mil 830 en Liberia.

La OMS precisó que se tienen contabilizados 375 trabajadores de salud contagiados, de los cuales 211 han fallecido.

Apenas la semana pasada, Sierra Leona -otra de las naciones más afectadas- impuso un toque de queda nacional por tres días para tratar de contener la propagación del virus y durante ese periodo detectar posibles casos de la enfermedad.

Las autoridades informaron que tras revisar viviendas en todo el país, los trabajadores de la salud identificaron 130 nuevos casos.

Cerca de 600 personas han muerto en Sierra Leona y un número similar en Guinea, país donde se confirmó el actual brote en el mes de marzo pasado, mientras Nigeria y Senegal no han registrado nuevos casos.

Algunos estudios han advertido de que el número de infectados podría superar los 20 mil a principios de noviembre.

También este viernes la OMS anunció que a principios de 2015 podrá iniciar el uso de vacunas experimentales contra el ébola en los países afectados.

FOTO: Reuters

NOTIMEX