1 de septiembre de 2013 / 11:44 p.m.

Ciudad de México • Como un espectáculo bochornoso y denigrante calificó el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, a lo ocurrido este 1 de septiembre, día en que se entregó al Congreso el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Si tuviéramos una democracia auténtica estaríamos escuchando al Ejecutivo federal rindiendo un informe sobre el estado que guarda la nación, en su lugar tenemos hoy un bochornoso y denigrante espectáculo: un Palacio Legislativo amurallado y en estado de sitio", dijo el legislador.

Desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, Monreal consideró que el primero de septiembre "es una fecha dedicada al ejercicio de una de las prácticas de rendición de cuentas".

Reprochó que el titular del Ejecutivo "se esconde en su oficina para desde ahí rendir su informe".

Para el diputado federal "la política (actual) en vez de conciliar, mantiene crispados a los ciudadanos".

"Quienes se propusieron -mover a México- lo están haciendo temblar y a punto del colapso", afirmó.

El líder de los diputados de Movimiento Ciudadano aseguró que en su partido no apoyan las llamadas reformas estructurales "y no las vamos a apoyar", sostuvo.

Ricardo Monreal adelantó que el próximo 8 de septiembre, para el día que el gobierno federal planea presentar la reforma financiera, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer sus propuestas "para que vean que sí hay de otra".

"No todo está perdido, no todo está podrido y que hay alternativas para sacar a la nación adelante. No todos los políticos somos iguales", afirmó.

Redacción