FANNY MIRANDA
30 de agosto de 2013 / 06:50 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Única de Negociación de la CNTE ingresó a la Secretaría de Gobernación para exigir que el titular de esa dependencia, y los secretarios de Educación y Hacienda se sumen a las mesas de trabajo con legisladores.

 

Asimismo, los maestros demandarán a los funcionarios de Segob, que intervengan con el gobierno de Oaxaca para asegurar el pago de la quincena este día.

 

"Eso vamos a tratar ahorita con la secretaria de gobernación porque tiene enlace directo con nuestras autoridades en Oaxaca. La exigencia del magisterio es que en esta mesa de arranque se cumpla con el pago del bono y de la quincena porque son asuntos que les corresponden a todos los trabajadores", señaló Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca.

 

Luego de marchar durante más de media hora de la avenida Hidalgo a Bucareli, alrededor de siete mil maestros de la CNTE lograron acordonar en 40 minutos las inmediaciones de la dependencia.

 

El perímetro que mantienen cercado los maestros afecta la vialidad en Bucareli, al cruce con Morelos y Ayuntamiento, así como Lucerna, Abraham González, Versalles y General Prim.

 

"Con el acordonamiento de la Secretaría, la Comisión Única viene a exigir la presencia de las autoridades que tienen la responsabilidad del asunto político y educativo en nuestro país. Queremos decirles que esté presente la Secretaría de Gobernación, de Educación y Hacienda", sostuvo Rubén Núñez.