21 de enero de 2013 / 10:15 p.m.

 

Cuernavaca • El ex candidato del PRD a la gubernatura, Raúl Iragorri Montoya se sumó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de su breve regreso al PRI donde apoyó al abanderado de ese partido al gobierno, Amado Orihuela Trejo en las pasadas elecciones.

Enfrentado política y personalmente con el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, a quien evita llamar por su nombre y sólo se refiere a él como "el señor Ramírez", el empresario automotriz adelantó que Morena se convertirá en auténtica oposición apenas logre su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Iragorri Montoya decidió romper con el PRD poco antes de las elecciones de 2012 debido a que no obtuvo la candidatura de ese partido a la gubernatura; Graco Ramírez lo superó en la encuesta interna organizada por el instituto político.

En un intento por descarrilar la campaña de Graco, Iragorri anunció su adhesión a la campaña del PRI y al candidato al gobierno, Amado Orihuela Trejo, y advirtió que con él "se iba la mitad de MORENA al PRI".