4 de agosto de 2013 / 07:44 p.m.

Ciudad de México  • En su mensaje de bienvenida a losuniversitarios de nuevo ingreso, el rector destacó que la Universidad Nacional es una de las más grandes del mundo y que este año trabaja “al límite de sus capacidades”.

“Sepan que es un privilegio integrar una comunidad orgullosa de su pasado y su presente, comprometida con el porvenir de nuestro país”, dijo Narro Robles.

El rector deseó éxito y muchas experiencias gratificantes a quienes se integran a la comunidad universitaria.

“Estoy seguro de que, en nuestra Universidad, podrán cumplir sus anhelos, obtener la preparación necesaria y formarse como ciudadanos útiles para la sociedad”, dijo.

“Constituyen ustedes una nueva generación de universitarios que sabrá honrar, con su esfuerzo cotidiano, a nuestra casa de estudios, de la que ya forman parte. Ingresar a la UNAM es complicado, alejarse de ella resulta imposible. El tiempo les confirmará la validez de este argumento”, destacó.

Narro Robles pidió a los nuevos universitarios hacer su mejor esfuerzo para estudiar con rigor, aprovechar y disfrutar los recursos académicos, las tecnologías educativas, la infraestructura y los recintos universitarios.

“Tomen conciencia del esfuerzo que sus familias, la sociedad y esta casa de estudios realizan para que ustedes obtengan la formación que requieren”, dijo.

El rector pidió a los universitarios tomar en cuenta que forman parte de un grupo que, a diferencia de muchos miles de jóvenes, “tiene la oportunidad de formarse para obtener una profesión. Aprovéchenla a plenitud”.

“La Universidad Nacional es grande, una de las más grandes del mundo y trabaja este año al límite de sus capacidades. Por encima de eso, tiene la trascendencia y el brillo que le da su larga y fructífera historia”, destacó el rector José Narro.

— REDACCIÒN.