26 de febrero de 2014 / 10:31 p.m.

Los Ángeles.- El Ejército de Estados Unidos dio de baja a 588 militares de los llamados "puestos de confianza" por delitos que van desde abusos sexuales a niños hasta faltas relacionadas con el alcohol, y no a 60 como se reportó hace medio año.

De este modo el número de soldados inhabilitados es 10 veces mayor al número inicial que el Ejército de EU anunció en agosto de 2013.

En ese entonces se reportó que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, encargó una investigación a raíz de un informe del Pentágono que indicaba que más de 26 mil militares habían sufrido algún episodio de "contacto sexual no deseado" durante el año 2012.

Por este motivo, el Departamento de Defensa redobló sus esfuerzos para que los presuntos autores de tales agresiones fueran juzgados y para la creación de una unidad especial que lidie con este tipo de asuntos, pero se ocultó la cifra real de militares inhabilitados.

Uno de los objetivos principales de dichas medidas era intensificar los informes y acelerar los procedimientos que concernieran, principalmente, los casos de abusos sexuales. Hagel manifestó la necesidad de conseguir que las víctimas sientan la confianza suficiente en la justicia para hacer las denuncies, sin temer posibles represalias.

Agencias