29 de marzo de 2014 / 04:32 p.m.

México.- Varios monumentos y edificios emblemáticos de China se apagaron hoy durante una hora para unirse a la causa de la Hora del Planeta, una iniciativa del grupo ecologista WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

En China, un país que participa en la causa por sexto año consecutivo, hasta 147 ciudades llevaron a cabo algún acto o apagaron entre las 20:30 y las 21:30 horas locales las luces de algunos de sus edificios más emblemáticos.

La capital china, por ejemplo, dejó a oscuras sus instalaciones más carismáticas del parque olímpico, el Estadio "Nido de Pájaro" y el centro de natación "Cubo de Agua".

Además, las luces que iluminan el tramo de la gran muralla más visitado y más cercano a la capital también se apagaron para sumarse a la causa de WWF.

El apagón de la Hora del Planeta también llegó a Nueva Zelanda, a las 20:30 hora local (07:30 GMT) se hizo la oscuridad en los edificios del Parlamento, el museo de Auckland y la torre Sky Tower, además de en miles de hogares del país

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y, siete años después, en la edición de 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes -incluyendo la Antártida-, apagaron sus luces para la causa. Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Monumentos representativos de distintas ciudades del mundo como la Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante una hora con esta iniciativa.

En la capital de el país el evento ocurrirá en el Altar a la Patria, conocido como Monumento a los Niños Héroes y también quedarán en la penumbra el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de las Cibeles, la Catedral Metropolitana y el edificio de Correos, según un icomunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

En la ciudad de Monterrey se apagaran las luces en el asta bandera del Obispado a las 8:30 de la noche.  

Agencias