19 de febrero de 2013 / 09:19 p.m.

El Presidente estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera; de acuerdo con la agenda de trabajo, se reunirá con su homóloga Laura Chinchilla en el Museo de Arte costarricense.

 México • El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, iniciará gira por Costa Rica, donde realizará una visita de Estado y participará en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

De acuerdo con la agenda de trabajo, el Ejecutivo Federal arribará a las 15:45 horas en la base II del Servicio de Vigilancia Aérea-Aeropuerto Internacional Juan Santamaría , Costa Rica a bordo del avión presidencial TP-01.

El director general de Protocolo de Costa Rica , Marco Vinicio Vargas y el embajador de México en esa nación, Armando Álvarez Reina subirán a la aeronave presidencial para invitar al presidente de México a descender.

Entre la comitiva que habrá de esperar al presidente Peña Nieto estarán también Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe; Enrique Castillo Barrantes, ministro de Relaciones Exteriores y Culto y la embajadora de Costa Rica en México, María Gabriela Jiménez Cruz.

En el Museo de Arte costarricense, el titular del Ejecutivo será recibido por su homóloga, Laura Chinchilla Miranda, en donde se le rendirá una ceremonia oficial de bienvenida y se hará la presentación de comitivas.

Inmediatamente ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado en el que participarán por México el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para Amèrica Latina y el Caribe y el embajador Armando Álvarez Reina.

Por Costa Rica participan el ministro de Relaciones Exteriores, José Enrique Castillo y embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz.

Se tiene previsto que ambos presidentes ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

Peña Nieto tendrá una reunión privada con el presidente de la Asamblea Legislativa de ese país, Víctor Emilio Granados Calvo.

Está prevista una cena en honor al mandatario mexicano y de su esposa, Angélica Rivera que les ofrece su homóloga, Laura Chinchilla Miranda.

En ese acto, el director general de Protocolo de Costa Rica, Marco Vinicio Vargas, dará lectura al decreto por el que se otorga la condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

NOTIMEX