19 de agosto de 2013 / 04:28 p.m.

 Ciudad de México • La bancada del PRD en el Senado inició su reunión plenaria de cara a los próximos periodos ordinarios y extraordinarios de sesiones y se declaró listo para el debate de las reformas educativas, energéticas y fiscal.

Acompañados del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los senadores señalaron que están preparados para el debate de estos temas y en este conclave se analizará la estrategia, sobre todo en las reformas educativa y energética.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se construirá una propuesta de agenda legislativa y de estrategia parlamentaria frente a temas de enormetrascendencia como las reformas educativa, energética, hacendaria, fiscal, política y de Estado.

"El grupo parlamentario está preparado para enfrentar el debate legislativo, el debate público con responsabilidad y seriedad frente a temas tan importantes", dijo el legislador quien adelantó que defenderán la educación pública, "vamos hacer una defensa de la modernidad de la educación".

Durante su discurso Barbosa puntualizó que el PRD también será sensible a los reclamos de los maestros que tienen una opinión que puede ser diferente para enriquecer la reforma educativa que fortalezca la modernización del sector.

Dijo que su partido estará muy pendiente y participativo en la reforma energética y en la defensa de ese sector. "Queremos para México una reforma energética que modernice, pero queremos que el petróleo siga siendo de los mexicanos" y que siga siendo un área estratégica para el país y el Estado sea rector de esas actividades.

Luis Miguel Barbosa Huerta expuso además que pugnarán en su agenda por una reforma fiscal progresiva cuya fórmula sea "que más pague quien más gane", con lo cual se permita el desarrollo nacional.

La reunión plenaria, que se realiza este lunes y mañana martes, fue inaugurada por el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

Al mediodía los senadores se trasladarán al Monumento a la Revolución para participar en la presentación de la propuesta energética del PRD, que estará a cargo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 — NOTIMEX