4 de agosto de 2013 / 06:22 p.m.

Ciudad de México  • El PRD arrancó la campaña de difusión para la consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria con la advertencia de que no permitirá la privatización de Pemex, ni la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.

“Que nunca nos pidan que negociemos entregar un bien nacional como es Pemex, a manos privadas, que nunca nos pidan, en pos de la negociación y el acuerdo, cobrar el IVA en medicinas y alimentos, ahí no hay negociación alguna”, advirtió el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El integrante de la dirigencia nacional perredista repartió carteles en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, como parte de esta campaña de difusión de la consulta que se extenderá a los tiempos oficiales del PRD en medios de comunicación.

Denunció que Enrique Peña Nieto, el PRI el PAN “se quitan las máscaras con mucha claridad, quieren modificar la Constitución para garantizar el capital privado en Pemex y acepta que pondrá en la mesa cobrar el IVA en medicinas y alimentos”, pero advirtió que su partido no permitirá un albazo legislativo de esos partidos.

Por otra parte, Sánchez Camacho se refirió al anuncio de Carlos Sotelo quien buscará la dirigencia nacional del PRD en marzo del 2014 y tanto a él, como a quienes aspiran a ese cargo, como Marcelo Ebrard, les solicitó esperar los tiempos estatutarios y por lo pronto, concentrar sus esfuerzos en la defensa del petróleo.

“Sería oportuno recordarles que el partido tiene una tarea central que es la organización de la consulta nacional”, por lo que les pidió no anticiparse.

 — LILIANA PADILLA