10 de julio de 2013 / 10:29 p.m.

Torreón • Pese a que la sesión de los partidos políticos y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila con sede en Torreón dio inicio desde las 08:00 horas, fue hasta las 10:00 cuando se dio el acceso a los paquetes electorales que se tienen bajo resguardo del IEPCC.

Y a partir de ese momento, se lleva a cabo una digitalización de los votos, pero también el conteo de las casillas que los representantes de los partidos señalen.

Fernando Castillo Rangel, presidente del Comité Municipal Electoral, recabó una serie de inquietudes de los consejeros, fundamentadas en algunas confusiones al momento que las personas emitieron su sufragio. Por lo que señaló que el reconteo no sólo se basará en los votos nulos.

El funcionario electoral, dijo que hasta el momento oficialmente ningún candidato se puede declarar ganador, ya que la revisión de las casillas podría extenderse, incluso hasta el domingo.

Bajo el consentimiento de todos en la junta, se retiraron los sellos de la bodega donde se tenían resguardadas las boletas.

CHRISTIAN SÁNCHEZ