22 de mayo de 2013 / 07:25 p.m.

Ciudad de México  • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los maestros de México a no construir conflictos, sino entablar el diálogo y no buscar culpables, sino encontrar soluciones.

Al iniciar la reunión del Consejo Rector del Pacto por México con el SNTE, Madero sostuvo que el PAN respeta la defensa de los maestros desde su organización.

"El Pacto por México esta en proceso de mejora, algunos nos criticaron por lo que hicimos al principio, estamos corrigiendo algunas fallas. Tenemos intereses de proteger a los maestros, su dignidad, pero buscando en conjunto esta calidad de la educación, en proceso con ellos".

Por su parte, el presidente del SNTE reiteró que la evaluación educativa busca ampliar los derechos de los maestros, "incentivarlos para superarse, dignificar su labor, darles certidumbre, que reconozca las dificultades que enfrentan. Reconocemos expresiones categóricas del Ejecutivo en sentido de que reforma fortalecerá el sistema educativa".

En el encuentro participan el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto, César Camacho, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el senador Pablo Gómez, en representación del PRD.

Fanny Miranda