7 de enero de 2013 / 11:45 p.m.

Ciudad de México • El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició este lunes el proceso de selección de aspirantes a magistrados de diversas salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión pública en las instalaciones de la SCJN, los ministros seleccionaron a 60 aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de las salas regionales de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; Distrito Federal, y Toluca, Estado de México.

Los seleccionados fueron elegidos entre 174 aspirantes, que pasaron a una segunda etapa en la que comparecerán ante el pleno de la Suprema Corte el próximo lunes 14 de enero.

De acuerdo con el Acuerdo 11/2012, los seleccionados comparecerán sin apoyo impreso o electrónico alguno, para exponer ante los ministros, en un tiempo máximo de cinco minutos, uno de los criterios respecto de los cuales hayan plasmado su opinión en el ensayo presentado para aspirar al cargo.

Una vez concluida la comparecencia referida en sesión pública, por mayoría simple de los Ministros presentes, el pleno designará a los integrantes de las ternas que propondrá al Senado de la República.

Notimex