18 de junio de 2013 / 01:07 a.m.

Ciudad de México • Las comisiones de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados iniciarán este martes los foros de análisis de la reforma financiera, con la participación de funcionarios, legisladores, especialistas, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Los diputados integrantes de las referidas comisiones prevén tener listo el dictamen hacia finales de julio o principios de agosto.

Al foro de Banca Múltiple y Facilitación de Crédito convocado para mañana asistirán Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda; Javier Arrigunaga, de la Asociación de Bancos de México; Javier Laynez, procurador fiscal de la Federación, y Mario Luna, secretario adjunto jurídico del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, entre otros.

Entre el miércoles y el viernes tendrán lugar otros tres foros dedicados a revisar las propuestas en materia de Banca de Desarrollo y Sociedades de Crédito; Fondos de Inversión y Mercado de Valores, así como Transparencia y Defensa del Usuario.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, aseguró en su momento que el dictamen estará listo para ser llevado al pleno en un periodo extraordinario, si así lo acordaran los coordinadores parlamentarios en el Palacio de San Lázaro.

Sin embargo, el tema no fue incluido en la agenda de las sesiones extraordinarias pactadas por los líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados en su reunión del pasado miércoles.

FERNANDO DAMIÁN