10 de abril de 2014 / 05:55 p.m.

Trabajadores portuarios hicieron un llamado de atención a las autoridades del gobierno y a los empresarios sobre las demoras en las inversiones.

 

Santiago.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) de Uruguay inició hoy un paro de actividades para exigir mayor inversión para el sector.

Los trabajadores portuarios se movilizaron este jueves para "hacer un llamado de atención a las autoridades del gobierno y a los empresarios sobre las demoras en las inversiones", informó el portal del diario uruguayo La República.

El gremio denunció, en ese sentido, la falta de inversiones como dragados, muelles y maquinarias, lo que a su juicio pone en riesgo el futuro de la actividad portuaria.

Dirigentes del Supra indicaron que "los trabajadores entendemos que si bien las medidas tomadas por Argentina repercuten en el movimiento portuario, este sigue siendo importante y sumamente eficiente".

"Queremos respuestas y evitar con este llamado las consecuencias que podría traer un conflicto más profundo", advirtieron los líderes sindicales.

La República precisó que el paro portuario tendrá una duración de 24 horas, en tanto que los dirigentes sindicales solicitaron ser recibidos por autoridades de los ministerios de Transporte y de Industria.

Notimex