25 de marzo de 2013 / 02:33 a.m.

Ciudad de México • El PRD arrancará en los 14 estados donde habrá elecciones una campaña para denunciar el intento del PRI de privatizar Pemex y aplicar el IVA en medicinas y alimentos.

“"A Enrique Peña Nieto y a su partido, el PRI, vamos a quitarles la máscara antes de las elecciones"”, advirtió el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Informó que la Comisión Especial creada ex profeso, se reunió para iniciar los trabajos de la Consulta Ciudadana que el partido propone realizar en el mes de agosto, para preguntar a los mexicanos si están de acuerdo o no con la privatización de Pemex, con el IVA en comida y medicinas y si quieren que aumente el cobro de las tarifas de energía eléctrica.

Adelantó que será un Comité Ciudadano el que se haga cargo de la organización técnica y logística de la consulta, la ubicación e instalación de mesas de casilla, así como de la participación ciudadana y del conteo de los resultados.

Dijo que este Comité Ciudadano estaría conformado por personalidades de reconocido prestigio e independientes de los partidos políticos, a fin de darle objetividad y transparencia a este ejercicio ciudadano.

A través de un comunicado, Alejandro Sánchez Camacho informó que en la próxima reunión de la Comisión Especial, que se realizará el 1 de abril, empezarán a ponerse sobre la mesa los nombres de quienes integrarán este Comité Ciudadano.

También, informó que en la sesión de la Comisión Especial del PRD se revisaron los temas que tienen que ver con la realización de su Congreso Nacional, en el mes de agosto, y lo relativo a los procesos electorales en 14 estados del país, en los que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, da por ganadores a los candidatos tricolores.

“"Ni se froten las manos, los vamos a vigilar con lupa para que no utilicen recursos públicos del programa de la Cruzada contra el Hambre"”, advirtió el secretario general del PRD.

LILIANA PADILLA