26 de enero de 2013 / 11:21 p.m.

Ciudad de México  • El PRD en el Senado hará suyo el esfuerzo de diversas organizaciones que buscan lograr un acceso libre a internet en todo el país, pues de no sumar las 113 mil firmas para que sea una iniciativa ciudadana, será Armando Ríos Piter quien hará la propuesta.

En entrevista con MILENIO, el legislador perredista expresó que será el próximo 1 de febrero, fecha en que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Senado, cuando presentarán la iniciativa, aunque destacó la importancia de que sean las organizaciones de la sociedad civil quienes la hagan, ya que, precisó, sería la primera iniciativa ciudadana en la historia de México.

Ríos Piter dará una conferencia de prensa mañana junto con las organizaciones no gubernamentales para presentar un corte de las firmas que han logrado reunir hasta el momento, pues prevén llegar a la cifra necesaria para la propuesta.

"La estrategia es garantizar que el 1 de febrero entre la iniciativa. Este fin de semana es especialmente importante, porque se hará un esfuerzo que permita convocar muchas firmas, la intención es darle seguimiento una vez que la presenten, retomarla y empujar a que todas las fuerzas políticas la adopten, la revisen y obviamente que la dictaminemos a favor".

Recordó que la propuesta que se puede encontrar en el sitio web (internetparatodos.mx), ya tiene todo un desplegado técnico, una consulta con expertos, “entonces es un derecho ya con una ley hecha puntualmente para que técnicamente sea viable. Debe de ser interesante, atractiva y un motivo de lograr un consenso”.

OMAR BRITO