13 de agosto de 2013 / 01:58 a.m.

Ciudad de México • El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la iniciativa de reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto no cubre el requisito ya que para ver el futuro tiene que referirse al pasado y posicionar al país en 1940.

En entrevista con Carlos Zúñiga en Más Milenio, el líder panista dijo que la iniciativa no cubre el requisito, además de que no habla de un Presidente que tenga una visión de Estado.

"El mundo ya cambio radicalmente y la gran propuesta, la gran visión de este liderazgo nacional, es la propuesta nacionalista de Lázaro Cárdenas. Estamos en problemas en México con un Presidente que tiene esa visión muy miope, muy retrograda".

Madero dijo que la iniciativa no habla de aprovechar las oportunidades que tiene el país para ser una potencia energética exportadora de petróleo, de gas y para generar electricidad a precios más baratos.

Por ello acusó al jefe del Ejecutivo de tratar de administrar esta situación y de navegar sin que se realicen manifestaciones en las calles, sin generar problemas en su partido y de no generar costos electorales. El PAN siente pena ante esta propuesta, porque se queda muy corta.

El dirigente nacional dijo que el presidente Peña Nieto y el partido tiene que cumplir el tema de una reforma política electoral, después se debe analizar el tema de la reforma energética.

"Apenas alcanza para tapar los problemas no para aprovechar las oportunidades, hay dos visiones, la conservadora lo único que trata es ver como ya no se sigue deteriorando en México su plataforma petrolera, que no siga bajando, pero la otra es como volverte un motor que le genere a México más inversión, más empleo, más competitividad y es en eso donde se queda corta".

Redacción