8 de agosto de 2013 / 05:55 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que la propuesta de reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto el próximo miércoles "no será conservadora", por lo que la definió como "transformadora" en el sector.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, respondió a las críticas hechas por Andrés Manuel López Obrador, quien en la víspera consideró como una "baladronada" que los priistas defenderán en las calles la propuesta federal.

Al respecto, el líder cameral aseguró que ese tipo de posiciones absolutistas y negativas únicamente tratan de evitar cualquier cambio en México.

Y agregó: "la verdad es que de aquellos que son los políticos del 'no constante', debemos esperar siempre declaraciones como estas: inconsistentes totalmente y que buscan satisfacer a las galerías, y no están del lado de trascender, como la reforma que se conocerán en materia energética.

¿Solamente quiere sacar ventaja de estas situaciones? Se le cuestionó.

- Seguro, él ha trabajado constantemente sólo por las elecciones, pero no por México en su conjunto.

Beltrones aseveró que el próximo miércoles se enviará la iniciativa del Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que tiene el interés de regresarle la competitividad que ha perdido México y, con ella, conseguir las inversiones que sean necesarias para fomentar el crecimiento económico que deberá dar empleo, mejores ingresos y con esto mayor recaudación.

ISRAEL NAVARRO