NOTIMEX
25 de julio de 2016 / 06:15 p.m.

Miami.- La inmigrante mexicana Sandra Ruiz se postuló para la alcaldía de la ciudad de Doral, una de las 34 municipalidades que componen el condado Miami-Dade, el más populoso del estado de Florida, en Estados Unidos.

“He criado a mi familia aquí y buscaré soluciones para acelerar y desarrollar la infraestructura de la ciudad”, dijo Ruiz, quien nació en Tijuana, México y vive desde hace tres décadas en Florida, al anunciar su candidatura.

La inmigrante ha sido concejal de Doral en 2002, 2006, 2012 y 2014, y ha ocupado el puesto de vicealcaldesa en rotación por un año.

“Con los años he pasado legislación dirigida a la reducción de impuestos, he creado programas para guiar nuestra juventud y votado resoluciones para proporcionar recursos y programas para hacer crecer los negocios en Doral”, apuntó Ruiz.

Doral es una ciudad con 78 por ciento de población de inmigrantes latinos, entre los que sobresale la comunidad venezolana con 20 por ciento, y la colombiana con 14.73 por ciento.

Con una población de unos 54 mil residentes, la ciudad administra actualmente un presupuesto municipal de 69 millones de dólares, según documentos públicos.

Ruiz disputará la alcaldía a Luigi Boria, actual alcalde de origen venezolano que busca la reelección, y al exalcalde y fundador del municipio, Juan Carlos Bermúdez.

Pese a que en Estados Unidos hay un gran número de inmigrantes mexicanos y en Florida se calculan en medio millón, Ruiz es apenas la segunda mexicana en un cargo público en la historia de Florida.

El primero fue Arturo de León, un campesino de Texas, nacido en el estado de Nuevo León, que se convirtió en concejal de una ciudad de Florida en 1976, como resultado de su afiliación a un grupo de defensa de derechos civiles.

Ahora Ruiz, quien ya se presentó al cargo en las elecciones pasadas, espera recibir el apoyo de los votantes en los comicios de noviembre próximo.