AP
27 de mayo de 2016 / 06:36 p.m.

Rhode Island.- Los legisladores de la Cámara de Representantes de Rhode Island no actuarán este año sobre una legislación que permitiría obtener licencia de manejo a inmigrantes que se encuentran en el país sin permiso, dijo el presidente de la cámara baja.

El periódico The Providence Journal reportó que el líder demócrata Nicholas Mattiello señaló que se trata de un asunto federal que el estado no debería estar considerando en este momento.

De acuerdo con la iniciativa de ley introducida por la legisladora demócrata Anastasia Williams, los inmigrantes que soliciten la licencia especial necesitarían haber vivido en Rhode Island durante al menos dos años. La licencia tendría un código de color para evitar que sea utilizada como una forma de identificación.

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes retuvo el proyecto de ley y otras iniciativas relacionadas para realizar un estudio más amplio.

Una vocera de la gobernadora demócrata Gina Raimondo dijo que ésta no tiene actualmente planes para actuar por su cuenta sobre el asunto.