MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2017 / 11:59 a.m.

ESPECIAL.- El gobierno de Venezuela rechazó hoy las "insólitas" y "hostiles" amenazas de uso de la fuerza por parte de Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump dijera que su administración no descarta un enfoque militar para tratar con la crisis del país sudamericano.

El gobierno de Nicolás Maduro advirtió que la "temeraria amenaza" de Donald Trump atenta contra la estabilidad de toda América Latina y El Caribe.

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", señaló un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza a nombre del presidente venezolano.

El mandatario estadunidense amenazó ayer con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis del país sudamericano.

"La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario", dijo Trump a periodistas reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey donde se encuentra de vacaciones.


pjt