24 de febrero de 2014 / 08:27 p.m.

FORT ERIE, Ontario.- Agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense comenzaron a inspeccionar autobuses de carga que se dirigen a Estados Unidos desde Canadá, bajo un programa piloto aplicado en uno de los pasos más transitados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El subsecretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas estuvo el lunes en el Puente Peace —entre Fort Erie, Ontario, y Buffalo, Nueva York— para inaugurar el programa.

Las autoridades verán si el operativo reduce la congestión y la marcha en vacío que causa contaminación en el puente, sobre el cual pasan más de un millón de camiones cada año y en el que frecuentemente hay contactos entre los parachoques de los vehículos.

Los agentes de aduanas estadounidenses inspeccionarán ahora los camiones en la parte canadiense del puente antes de autorizarlos a cruzarlo, donde otro agente les dará el paso o los conducirá a una segunda inspección.

El programa piloto, similar al que una vez comenzó en el la Autopista del Pacifico en Columbia Británica, durará un año.

AP