reuters
3 de agosto de 2016 / 06:45 a.m.

RÍO DE JANEIRO.-El atleta jamaiquino Usain Bolt se reunió con un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro y celebró la oportunidad de conocer a lo que calificó como "el futuro" del país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

Bolt subió el martes una foto en las redes sociales en la que se ve rodeado de niños haciendo el gesto característico con el que celebra cada victoria.

"Dicen que estos niños son de las comunidades más peligrosas de Río (las favelas). Pero son el futuro y estoy muy feliz de conocerlos", escribió el atleta en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

El jamaiquino, que ganó el oro en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros planos en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, buscará extender su reinado en las pistas cariocas para desatar el enloquecido festejo de las multitudes que lo siguen.

Por lo pronto, ya sumó varios seguidores nuevos tras su paso por el Centro de Educación Marina de Física, en el barrio de Penha, que los jamaiquinos usan como lugar de entrenamiento.

Guilherme Rodrigues dijo ser uno de los adolescentes que aparece en la foto y publicó en el muro de Facebook del atleta un mensaje de aliento: "Quiero agradecerte por tomarte un tiempo para conocernos. Gracias, gracias, gracias, eres una inspiración. Te deseo toda la suerte en la competencia, voy a estar alentando para que te vaya bien".