24 de noviembre de 2013 / 05:37 p.m.

Ciudad de México.- La bancada del PRD en San Lázaro impulsará una propuesta para la creación de aulas-cocina en las escuelas del país, sean de tiempo completo o no, como una estrategia más para combatir el sobrepeso y la obesidad, informo el diputado federal Carlos Augusto Morales.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que se requiere que las escuelas cuenten con un espacio básico adecuado e higiénico, donde se preparen y se proporcione a los niños de acuerdo con el horario establecido los alimentos calientes, balanceados y nutritivos, que necesitan para su sano desarrollo.

Consideró que para lograrlo es indispensable que los tres niveles de gobierno participen, además de que las dependencias encargadas de este rubro muestren disposición de trabajar de manera conjunta en un objetivo que debe ser común para todas las autoridades.

El diputado perredista anunció que buscará a las instancias gubernamentales involucradas en el tema para impulsar esta propuesta, pese a que su iniciativa no fue incluida en el Presupuesto de Egresos 2014 como lo sugirió.

Morales López expuso que el consumo de alimentos no saludables es una de las principales causas de la obesidad y el sobrepeso, por lo que estudios recientes revelan que los mexicanos gastan al año alrededor de 240 mil millones de pesos en la compra de alimentos no saludables.

Los niños destinan más de 20 mil millones de pesos en este tipo de alimentos durante el ciclo escolar, por lo que es el sector de la población más afectada, ya que aumentaron 40 por ciento el consumo de azúcar y disminuyeron 30 por ciento el de frutas y verduras, puntualizó.

NOTIMEX