15 de febrero de 2013 / 09:05 p.m.

 

Veracruz de Ignacio de la Llave • Este viernes fueron instalados los 30 consejos distritales del Instituto Electoral Veracruzano que funcionarán para las elecciones del próximo domingo 7 de julio, en que habrán de elegirse a los 212 presidentes municipales y 50 diputados locales.

El Consejo General del IEV instaló los consejos distritales que habrán de cuidar que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente.

Las elecciones locales de Veracruz costarán 600 millones de pesos, aprobados por el Congreso local, un 15 por ciento más que el pasado proceso, admitió el consejero Jacobo Domínguez Gudini quien además comentó que el 2 de marzo inician las precampañas y en abril el registro de candidatos a alcaldes y diputados de los diferentes partidos y alianzas políticas.

Por su parte la presidente del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García señaló que el IEV pagará 12 millones de pesos a la empresa Verificación y Monitoreo por concepto de monitoreo de medios.

Justificó el monto argumentando que Veracruz es uno de los estados con padrón electoral más abultado. La dicha empresa se encargará del monitoreo de más de 300 medios de comunicación impresos, digitales, de radio y televisión.

Isabel Zamudio