28 de mayo de 2013 / 08:35 p.m.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco manifestó su confianza en que los trabajos darán resultados.

 

Ciudad de México • Con la presencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se instaló la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, que tiene como objetivo impulsar una nueva etapa en el desarrollo en la región.

El senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión Especial, aseguró que el Sur-Sureste es el espacio nacional con mayores carencias, rezagos y contrastes sociales.

En su oportunidad, Manuel Velasco manifestó su confianza en que los trabajos de la Comisión Sur-Sureste darán resultados, pues dijo, por primera vez se da la importancia que tienen estas entidades federativas del país.

El mandatario chiapaneco enfatizó que la Frontera Sur no ha recibido ni la atención, ni los recursos indispensables; de ahí la importancia de esta Comisión, pues se requiere un trabajo sin distinción de colores partidistas, con miras a tener un mayor desarrollo.

Finalmente, el secretario de la Comisión, el senador priísta Humberto Mayans Canabal, destacó que un trabajo conjunto y una coordinación entre las comisiones existentes y los tres órdenes de gobierno impulsarán al Sur Sureste.

Redacción