12 de marzo de 2013 / 10:44 p.m.

El secretario de Educación dijo que desde el mes pasado iniciaron las mesas de negociación con el sindicato para analizar lo referente a las personas docentes de educación básica y normal.

 Ciudad de México • El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que luego de la detención de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es institucional.

"La relación y las mesas de negociación con el sindicato se mantienen de manera institucional", explicó al ser entrevistado después de firmar un acuerdo de equidad y calidad para la educación del Distrito Federal.

El funcionario federal destacó que desde el mes pasado, la Secretaría de Educación Pública inició mesas de negociación con el sindicato para analizar lo referente a las personas docentes de educación básica y normal, y lo relacionado con el tema salarial y prestacional de esa organización.

Chuayfett dijo que en estas mesas se están cumpliendo los planteamientos que formuló el sindicato, y la secretaría a su cargo se esta encargando de hacer la revisión de los recursos con los que cuenta el SNTE, por lo que adelantó, las negaciones finalizarán el próximo 15 de mayo.

En este contexto el Secretario de Educación aprovecho para dar a conocer el acuerdo firmado hoy con el Distrito Federal, en el cual buscará extenderse en todos y cada uno de los estados de la República, respondiendo a los acuerdos del Pacto por México y a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

ANA CECILIA MÉNDEZ