16 de marzo de 2013 / 12:55 a.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de 11 personas a consecuencia de la explosión de material pirotécnico registrada esta tarde en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, en Tlaxcala.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió: “Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos”.

Peña Nieto también adelantó que diversas dependencias del gobierno federal se coordinan con autoridades estatales y locales para brindar atención oportuna a los 70 lesionados.

“Dependencias del Gobierno de la República trabajan ya en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos”, tuiteó el Presidente.

Explota material pirotécnicoJosé Mateo Morales Báez, director de Protección Civil en Tlaxcala, explicó que el estallido ocurrió cerca de las 13:00 horas, justo cuando se realizaba una procesión en honor al santo Patrono Jesusito.

Explicó que un cohete cayó justo en una camioneta que transportaba el demás material pirotécnico.

Al respecto, el gobernador Mariano González, instruyó a una comisión multidisciplinaria para acudir en auxilio inmediato de los afectados, autoridades eclesiásticas y municipales.

Aunque aún se desconocen los resultados de esta explosión, también puso a disposición toda la capacidad de la infraestructura hospitalaria, así como de los cuerpos de auxilio para atender a las personas afectadas.

Redacción