29 de mayo de 2013 / 10:14 p.m.

 Ciudad de México  • Después del apagón analógico que se efectuó en Tijuana y las protestas que derivaron de ello, el presidente Enrique Peña instruyó al secretario de la SCT que atienda las inconformidades y consideró que a pesar de los inconvenientes, la conversión es "necesaria e importante".

Al inaugurar la Expo Canitec 2013, el mandatario anunció que en la mañana instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para que haga presencia en el municipio de Baja California y para que instale una ventanilla para acelerar la atención y resolver las necesidades de lo que consideró el es 7 por ciento de la población que no goza de los beneficios del apagón que se efectuó ayer.

La instrucción también se extendió a los subsecretarios que tienen que ver en la materia con el fin de acelerar el proceso de conversión tecnológica.

"Esta medida ha provocado algunos inconvenientes en algunos usuarios, pero estoy convencido que es una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país", dijo.

Sobre ese tema dijo que con la digitalización se aprovecha de mejor manera el espectro, de forma que se pueden transmitir más canales de televisión y se genera más espacio para funciones de banda ancha.

— MIRIAM CASTILLO