4 de junio de 2013 / 11:00 p.m.

 Ciudad de México • El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez instruyó a los 33 delegados de la dependencia a mantenerse ajenos a los procesos electorales que se realizan en 14 estados de la República.

“Debemos ser imparciales y cuidadosos de las normas y las leyes electorales, y a quien no lo haga así que las autoridades correspondientes les finquen responsabilidades”, subrayó.

Durante la Segunda Reunión Nacional de Delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) su titular exhortó a reforzar la coordinación interinstitucional y la cooperación federalista, para lograr mayores beneficios a productores y consumidores.

Entre las acciones de la SAGARPA y la Secretaría de Economía, Martínez y Martínez informó sobre diseño de un tablero de control en el cual se manejará información de los productos que más problemas tienen en el mercado, como el maíz, azúcar, pollo, huevo y frijol, a fin de planear mejor la producción de productos agroalimentarios.

Afirmó que los trabajos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) permiten avanzar en los proyectos para la producción de fertilizantes, el manejo de semillas mejoradas, la operación de una banca de desarrollo para el campo y la tecnificación de sistemas de riego.

 — NORMA PONCE