NOTIMEX
8 de febrero de 2016 / 06:08 p.m.

Washington.- Una guerra verbal entre el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el millonario Donald Trump, estalló hoy en vísperas de las primarias de Nueva Hampshire, luego que aquél llamó al magnate en su cuenta de Twitter: “Perdedor, mentiroso y quejica”.

Trump, quien aparece como favorito para ganar las primeras elecciones primarias tradicionales del año para la nominación presidencial republicana, ha ridiculizado al senador de Arizona y héroe de la guerra de Vietnam, John McCain, por haber sido capturado por el enemigo.

“Donald Trump, no eres más que un perdedor, un mentiroso y un quejica. John McCain es un héroe. Cambio y fuera”, escribió Bush.

El exgobernador de Florida, quien aparece en cuarto lugar de las preferencias de los votantes, después de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, defendió sus críticas a Trump en una entrevista a pesar de que había prometido hacer una campaña sin utilizar calificativos.

“Creo que es más que apropiado. Lo hago con alegría en mi corazón, porque creo que este es el país más extraordinario en la faz de la tierra pero voy a ser un guerrero alegre. Es diferente que sentarse y ver como alguien secuestra un partido”, dijo Bush.

En respuesta, el magnate inmobiliario sostuvo que Jeb Bush se encuentra “desesperado” y lo acusó de ser débil en inmigración ilegal. “Todo mundo se ríe de que Jeb Bush ha gastado 100 millones de dólares y está en el sótano de la camada. ¡Es una figura patética!”, escribió en Twitter.