16 de octubre de 2013 / 09:30 p.m.

México.- Un grupo de 378 alumnos de todo el país son quienes integran la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de un proceso de selección que inició con el pre registro de más de mil 300 aspirantes.

Al presentar dicha lista, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) nacional, Guillermo Deloya Cobián resaltó la acción de profesionalización política que lleva a cabo ese partido "para que se formen como nuevos talentos".

"Formaremos cuadros para que el partido continúe su evolución y contemos con un semillero de políticos, fuente de talentos, que tendrán las herramientas necesarias y sólidas con los conocimientos prácticos y teóricos para enfrentar la realidad política actual", dijo.

Los alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros llevarán a cabo la primera de nueve sesiones presenciales los días 18,19 y 20 de octubre en el Distrito Federal.

Explicó que como parte del plan de estudios se prevén actividades como encuentros académicos y experiencias vivenciales; además, se desarrollarán dinámicas de integración y solidaridad entre ellos, así como acercamientos con personajes relevantes de la vida del PRI.

El programa educativo está diseñado en la modalidad semipresencial, que se integrará con 75 por ciento en la plataforma educativa a distancia y el resto en sesiones que se realizarán en la Ciudad de México.

Notimex