13 de abril de 2014 / 03:37 p.m.

Santiago.- Autoridades paraguayas reportaron hoy que al menos dos mil personas han resultado afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el departamento de Concepción, informó el portal de la agencia estatal IP de Paraguay.

El medio oficial paraguayo indicó este domingo que "alrededor de dos mil personas reciben asistencia por las inundaciones en Concepción", de parte de la Comisión de Crisis, integrada por diversos departamentos del país.

En la Comisión de Crisis participan representantes de Gobernación, el Municipio de Concepción, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud Pública, entre otros organismos estatales, precisó el reporte.

La entidad señaló que los barrios más afectados por las lluvias registradas en la ciudad de Concepción son San Antonio, IDM, Calaverita, San Luis, Santa María, Inmaculada, Santo Domingo, Villa Armando, entre otros barrios denominados "bajos" de esa localidad.

La Secretaría de Emergencia Nacional, por su parte, "ya dispuso sumarse a la tarea de asistencia a las familias afectadas por las precipitaciones de los últimos días", acotó IP.

"Los afectados fueron llevados hasta el Centro de Desarrollo Municipal, donde recibieron un almuerzo ofrecido por las Fuerzas Armadas, también obtuvieron asistencia médica brindada por médicos de la Primera Región Sanitaria", agregó.

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, destacó el trabajo en conjunto realizado por la Comisión de Crisis que rápidamente asistió a los más afectados por las inundaciones.

"La Comisión funcionó desde muy temprano, estuvimos trabajando con Gobernación y las demás instituciones, sólo aguardamos la presencia de los camiones de la Secretaria de Emergencia que traen víveres, colchones y frazadas para los afectados", enfatizó.

Notimex